jueves, 19 de febrero de 2009

Hipótesis

En la investigación se identificó que el objetivo de la seguridad e higiene industrial consiste en prevenir los accidentes laborales, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción. Una buena producción debe satisfacer las condiciones necesarias de los tres elementos indispensables, seguridad, productividad y calidad de productos.










15 comentarios:

  1. muy buena presentación, el costo por accidente debe ser un factor de alto impacto en la organización.

    ResponderEliminar
  2. Amiga te esmeraste, muy bien solo te recomiendo que ceques muy bien la hipótesis por que no estoy como muy convencido de que este muy clara, pero sé que es el inicio y que lo perfeccionarás

    ResponderEliminar
  3. me parece un tema completo, me agrado la presentacion

    ResponderEliminar
  4. muy buena presentacion, tema aplicado a muchas empresas

    ResponderEliminar
  5. Polycar de México y la seguridad industrial. Es necesario determines bien todo tu tema. Toma en cuenta empresas reconocidas a nivel mundial, nacional, estatal y si es posible municipal. Saludos. Exito. Felipe Hdez.

    ResponderEliminar
  6. Yessy, la seguridad en las empresas es un tema de mucha importancia, lo gerentes en vez de estar preocupados por la producción, deberían preocuparse de igual manera con la seguridad. Considero que en tu planteamiento del problema debes dirigirte solo a un punto, ya sea la seguridad o los salarios. Necesitas describir un poco de cómo los accidentes han crecido por la falta de la seguridad en tu empre, es decir u acercamiento teóri y empírico del problema. La justificación mencionas de los beneficios que obtendrías al implantar los sistemas sugeridos pero no mencionas el por que de tu proyecto. Tu hipótesis no está muy clara. Pero en términos generales muy buen trabajo, te felicito por el esfuerzo y dedicación, además del querer ayudar a los demás, ya sea por el salario o la seguridad en el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. yessy: es un tema muy bueno, pero deberias de apegarte mas a las normas mexicanas que rige a seguridad industrial,tienes buen material, tu hipotesis es buena. muy bien

    ResponderEliminar
  8. yessi te brindo mis opiniones acerca de tu trabajo. Espero y te sirva de algo.

    En el planteamiento del problema haces mención a unas normas, y que hace suponer que ya las has explicado anteriormente

    En mi opinión una JUSTIFICION es el porque (motivo por el cual) vas a realizar el trabajo. Podría se los altos índices de accidentes que se han presentado en los últimos meses o algo así.
    Por ahí están la Normas Oficiales Mexicanas no se si la verdad hayas sacado alguna información de estas, pero ahí te puedes guiar muy bien

    ResponderEliminar
  9. Yessi: seria bueno que te enfocaras en solo un tema.Partiendo de ahi justificas el porque de tu investigacion ya que el objetivo lo enfocas al estudio de la seguridad. Es un tema que conozco y que considero de importancia por la cuestion de la prevencion de lesiones laborales.

    Comentas de normas, te anexo algunos datos para darle un plus a tu investigacion:

    Reglamento de S.H.A.STPS
    Normas NOM
    Normas MX
    STPS y Conocer

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. las herramientas de calidad te serian muy utiles en tu proyecto para detectar problemas

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen tema para redactar, pero siento que deberias enfocarte en un solo plateamiento para dar seguimient oa tu solucion, ya que en tu plantemaiento te enfocas en tres situaciones.

    Te recomiendo describas un poco más acerca de, cómo los accidentes ya se han presentado y actualmente como se han repetido con más frecuencia por falta de seguridad en la empresa, desarrollar en el marco teórico y empírico del problema lo que ya has comentado de la problematica de POLYCAR por querer ahorrar y no ver por su personal de trabajo.

    Tienes una muy buena presentacion. Felicidades, continua así.

    ResponderEliminar
  14. Te recomiendo utilices sola una pregunta en el planteamiento, ya q el desarrolllo del tema esta enfocada la seguridad. muy buen tema..

    ResponderEliminar
  15. Me queda claro cuales son los problemas que pretendes atender en tu proyecto de investigación, pero considero que puedes darle mayor fuerza al establecer que el problema que atenderas en tu proyecto de investigación es el alto índice de accidentes en el trabajo del personal de Polycar, encontrar cuales son sus principales causas y cual es o son los efectos hacia la economía de la empresa y la sociedad. Por otro lado, estableces empíricamente de entrada que los accidentes son por causa de las actividades de la producción y eso no es necesariamente cierto. Por otro lado, haces mención a los bajos salarios de los obreros y prestaciones que por ley deberían recibir, ¿tú estas considerando que estos factores influyen considerablemente en la falta de seguridad en el trabajo? Por que si no vas a demostrar esta relación, y además que esta sea fuerte, entonces se trata de otro problema que tiene que atenderse por separado.

    Además, tu objetivo general debe ser mejorar o establecer un sistema de seguridad en la empresa Polycar y luego definir “X” número de objetivos particulares.

    En general, considero que tienes que definir más claramente desde el planteamiento del problema cual es el que vas a atender en este proyecto.

    ResponderEliminar